HISTORIA, MISIÓN Y VISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA CENTROAMERICANA DE GEOLOGÍA

A inicio de los años 50 la Union Oil Company inició la exploración petrolera en el país. Debido a esto se crea el Departamento de Geología a nivel gubernamental, con el objetivo de supervisar la investigación durante la exploración. El Director del Departamento fue el geólogo italiano César Dóndoli Burgazzi (CASTILLO, S., PERALDO, G.; 2000).

En 1955 el Departamento de Geología se trasladó a la Universidad de Costa Rica y en 1965 patrocinó el primer Congreso Geológico de Centroamérica y Panamá del cual surgió la recomendación de crear una escuela regional de geología en la Universidad de Costa Rica (CASTILLO, S., PERALDO, G.; 2000).

En abril de 1967 se creó la carrera de Geología y en noviembre de ese año se fundó la Escuela Centroamericana de Geología, cuyo promotor fue César Dóndoli, ayudado por varios políticos y geólogos, como el Geólogo Gabriel Dengo (CASTILLO, S., PERALDO, G.; 2000).