GEOLOG͍A DE CAMPO

La geología se hace en el campo lo que implica que las personas que aspiran a estudiar ciencias geológicas necesitan conocimientos de campo con el fin de que sepan extraer la información de la naturaleza que necesitan para su adecuado desempeño profesional. La Sección de Geología de Campo fue creada con el fin de integrar los conocimientos, herramientas y habilidades indispensables para una productiva labor geológica. Estos elementos necesarios para formar geólogos y geólogas competentes se logran a partir de ir abordando las diferentes técnicas y herramientas progresivamente desde los cursos de Geología de Campo I y II, hasta el curso de Campaña Geológica en la que se integran todos los conocimentos y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera en una labor de campo de tres semanas consecutivas. Este curso es el climax de la carrera de Bachillerato en Geología.

Como corolario se debe entender que antes de usar técnicas de punta en geología, primero hay que tener las bases para hacer levantados geológicos de calidad.

 

 

Recomendaciones de Seguridad Giras de Campo y Escuela Centroamericana de Geología

 

Coordinador: M.Sc. Giovanni Peraldo Huertas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 2511 3553

© 2016 Universidad de Costa Rica - Escuela Centroamericana de Geología, Tel. +(506) 2511-8128