SECCIÓN DE GEOLOGÍA DE CAMPO

La Sección de Geología de Campo fue creada con el objetivo de aportar los conocimientos, herramientas y habilidades indispensables para una productiva labor geológica, que se integran de manera progresiva, al avanzar en la carrera de geología de bachillerato, a los avanzados propios de la licenciatura para aplicarlos en el análisis de información geológica y posteriormente su representación en mapas geológicos y temáticos, además de figuras propias de las ciencias geológicas tales como columnas estratigráficas y perfiles.

La geología se hace en el campo. Esto implica que las personas que aspiran a estudiar ciencias geológicas necesitan contar con facilidades y un gusto especial por la labor de campo. Antes de visitar el campo se construyen hipótesis a partir de revisión bibliográfica (textos y mapas), interpretación de imágenes de sensores remotos, entre otros.

 

 

Recomendaciones de Seguridad Giras de Campo y Escuela Centroamericana de Geología

 

Coordinador: M.Sc. Giovanni Peraldo Huertas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 2511 3553

 

 

© 2016 Universidad de Costa Rica - Escuela Centroamericana de Geología, Tel. +(506) 2511-8138