Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Geología de Campo

La Sección de Geología de Campo fue creada con el objetivo de aportar los conocimientos, herramientas y habilidades indispensables para una productiva labor geológica, que se integran de manera progresiva, al avanzar en la carrera de geología de bachillerato, a los avanzados propios de la licenciatura para aplicarlos en el análisis de información geológica y posteriormente su representación en mapas geológicos y temáticos, además de figuras propias de las ciencias geológicas tales como columnas estratigráficas y perfiles.

La geología se hace en el campo. Esto implica que las personas que aspiran a estudiar ciencias geológicas necesitan contar con facilidades y un gusto especial por la labor de campo. Antes de visitar el campo se construyen hipótesis a partir de  revisión bibliográfica (textos y mapas), interpretación de imágenes de sensores remotos, entre otros.

Integrantes de la Sección:
Coordinación: M.Sc. Giovanni Peraldo Huertas
Docentes: Elena Badilla Coto