1. La persona estudiante debe realizar, con un mínimo de 30 días hábiles antes de la posible fecha de la defensa pública o antes del cierre del ciclo lectivo en el que proyecte defender, la solicitud de estudio de expediente para ser considerada egresada de Licenciatura en Geología, por medio del correo electrónico institucional con dominio UCR, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. Si, con base en el estudio indicado en el punto anterior, se acredita a la persona estudiante como egresada o egresado de la Licenciatura en Geología, deberá entregar a la unidad académica, con al menos 25 días hábiles de anticipación de la posible fecha de la defensa pública, la siguiente documentación:
  1. Carta dirigida al Director de la unidad académica, firmada por los tres miembros del comité asesor,  (la persona estudiante no debe firmar), donde se indique que el trabajo final de graduación está listo para ser defendido públicamente. Pueden ser también, cartas individuales de cada miembro.
  2. Copia del expediente académico emitido por la Oficina de Registro e Información (ORI)
  3. Certificado de Delincuencia del Poder Judicial para la UCR (debe tramitarse a través de la Oficina de Registro e Información, en la ventanilla de certificaciones, ubicada en el segundo nivel del Edificio Administrativo A. En el caso de estudiantes con cédula 9 ó extranjeros deben presentarse a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil).
  4. Un resumen de 200 a 500 palabras de su documento final aprobado, que incluya la cita bibliográfica completa, el nombre de la persona directora del TFG y una lista de palabras clave para efectos del índice analítico, con espacio para la firma de la persona directora del TFG y para la persona directora de la unidad académica. Este resumen deberá ser preparado, bajo la supervisión de la persona directora de su TFG.
  5. Carta de la persona estudiante solicitando al director de la unidad académica que se le asigne una fecha y hora para la defensa pública. La persona estudiante puede proponer dos posibles fechas y horas, así como el nombre de la persona que participará como quinto miembro del tribunal examinador.

Con al menos 8 días hábiles de anticipación a la fecha de defensa pública la persona estudiante deberá entregar mediante correo electrónico una copia del documento de su trabajo final de graduación en formato pdf, a las personas que conforman el Tribunal Examinador.